miércoles, 22 de abril de 2009

Llueve

Noche perenne de lluvia, y recuerdos que se agolpan.

Un invierno remoto, con el mismo cosquilleo de la lluvia en nuestra ventana, matábamos el frío enzarzándonos en una discusión en cuesta de cólera, resentimiento y tirria. Te odie, te odie tanto, tanto que en ese instante el cuchillo con el que cocinaba enfurecida seducía con poder mis ganas de aniquilarte.

Hoy miras con melancolía la ventana. Llueve con fuerza, las gotas te duelen dentro, pero a mi me desgarran y mi conciencia no padece remordimiento, no se lame heridas al recordar, con la lluvia trinando afuera, esos deseos tanáticos de un pasado invierno, porque equidistante en mi memoria están las razones de haber querido verte yacido en mi piso, y hoy, presa fácil, vuelve a seducirme con arrojo el brillo del filo con el que coincidentemente estoy cocinando.

La lluvia me trae recuerdos, y ni lo imaginas.
Voy por ti , con un año de desfase.

14 comentarios:

Carlos dijo...

...nunca se me ocurriría discutir contigo mientras cocinas jeje...

Un abrazo lejano Paz.

Queiles dijo...

Balada de otoño
(Joan Manuel Serrat)

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados,
sobre los campos, llueve.

Pintaron de gris el cielo
y el suelo
se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.
La tarde que se adormece
parece
un niño que el viento mece
con su balada en otoño.

Una balada en otoño,
un canto triste de melancolía,
que nace al morir el día.
Una balada en otoño,
a veces como un murmullo,
y a veces como un lamento
y a veces viento.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados
sobre los campos, llueve.

Te podría contar
que esta quemándose mi último leño en el hogar,
que soy muy pobre hoy,
que por una sonrisa doy
todo lo que soy,
porque estoy solo
y tengo miedo.

Si tú fueras capaz
de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
con esa porcelana que descubrí ayer
y que por un momento se ha vuelto mujer.

Entonces, olvidando
mi mañana y tu pasado
volverías a mi lado.

Se va la tarde y me deja
la queja
que mañana será vieja
de una balada en otoño.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados...

Just me dijo...

Pa la kga!
jajajajajajjaa
cuando vengas no te dejare tomar cuchillos en los carretes!
me daras miedo xD

bkn el texto pri

besotes!!

G A Ñ A Ñ O dijo...

A verr?? a verrr?? niña de los cuchillos que paso con esa pulsión destructiva?...nada de actos violentos, si a mikaroquai le pasa algo seras la primera sospechosa jajaja.

Bueno, me gusta esas escrituras más oscuras matizadas con la violencia y el odio impopular fenomeno subjetivo pero a mi juicio no menos inspirador y magico.

Recuerda lo que dice Nietzche en el "Anticristo": "Has de tu odio un elogio destinado para aquellos que estan a tu altura o superior"

un abrazo

CaZp dijo...

Muy convincente tu relato.
Recuérdame, si algún día hubieramos de disentir, que sea un día despejado y cenando sopa en algún restaurante vegetariano ;)

Buenos y felices arcoiris =)

Unknown dijo...

Esta tarde en Lima llueve.
Y yo recuerdo
las cavernas crueles de mi ingratitud;
mi bloque de hielo sobre su amapola,
más fuerte que su "No seas así!"
(César Vallejo)

eres un grato descubrir, pasaré seguido...

Besos limenses

Gabriela Dauvin dijo...

Ya te estas metiendo en la literatura policial y criminalistica? si te estuviera analizando te preguntaria que te impulsa a escribir de esos temas y me dejarias con un poco de miedo jajjajja pero me niego a hacerlo, pk ojala tengas un poco de locura como alguna vez lo tuvieron los mejores escritores de literatura oscura y de misterios... asi que primero te deseare la justa locura... y te dire que encuentro que describes bkn el sentimiento de impotencia y frustracion (y algo mas que no puedo definir) que llega a sentir esa persona que siente el impulso de concluir en acto el pensamiento asesino... al menos eso senti yo cuando lo lei... claramente ella (el asesino es una ella?) lo va a matar en un par de lineas mas, si no nunca logrará estar en paz con la lluvia o no?... ah! y la lluvia siempre es un buen personaje, por lo demas. Me gusto.

saludos prisci!
nos estamos leyendo... y publica si lo mata o no! jajjaj =P

Rolando Escaró dijo...

ese cuchillo no pudo encontrar mejor compañia que la lluvia

verelogia dijo...

uuuh

alguien le ha advertido algo de esto al michael?

Menos mal que se viene el verano en España....

Abrazos lokilla semi loca, como todos...

Amorexia. dijo...

Caemos del cielo lloviendo al nacer, así es como salen las almas del GUFF, volvemos a él todo poderoso evaporándonos una mañana, no importa si no ha llovido, las lágrimas derramadas llevan nuestros espíritus como mariposas azules, al evaporarse, & ya no quedan gotitas en la ventana, solo esperamos a que vuelva a llover & venga la condensación de la mañana, para volvernos a encontrar... por los que no llora nadie! Se quedan vagando espesos como rocío, suben & caen cada noche, cada mañana, cada siglo, & tampoco son gotitas en tu ventana...

Amorexia. dijo...

Saludos ausentes

ALBINO dijo...

En mi tierra gallega llueve con frecuencia, aunque hoy hace un dia veraniego, luminoso y seco, pero es excepcion.
Pero la lluvia la recibimos con optimismo0 porque sabemos que es lo que convierte en verdes nuestro campos.
La lluvia de tu relato es la de una novela negra y es un genero que me gusta.
Por cierto, he vivido en Chile y conozco Antofagasta, como casi todo el pais, pues ejercí de corresponsal durante el nefasto pinochetazo. En mi blog encontraras algunas historias
Besos

ALBINO dijo...

PD.
Yo tuve una gran amiga en Chile, cantante protesta, llamada Isabel Aldunate. perdi su email y perdi su pista, alvo alguna noticia atrasada que sale en google.
¿Puedes decirme algo de ella?
Gracias

Manuel dijo...

Hay amores que matan...