jueves, 28 de febrero de 2008

La esquina

En la esquina de Avenida Angamos con Club Hípico todo era un caos, la gente se conglomeraba de a goteras formando una masa uniforme que meneaba, estática en el piso, su cuerpo y mirada para esquivar los obstáculos que estorbaran entre sus ojos y los moribundos, mutilados y/o yacidos que alojaba el asfalto de la calle.
Las luces de colores querían ser alegría, sólo eran augurios de muerte y en trecientos secenta grados decían: ¡Aquí! ¡Aquí tenemos sangre!
Yo observaba medio confundido, veía gente corriendo de un lado a otro, luces rojas, paramédicos, carabineros y lágrimas por doquier. No alcanzaba el epicentro del evento pero por dios que intenté. Muchos estímulos de súbito me paralizan, me desorganizan y necesito un instante para organizarlos y construir la figura que forman, así me sucedió.
Estuve cinco minutos tratando, gente por aquí, gente por allá, me miraban extrañados, ¿por qué tanto interés? habrán pensado, un sádico hemofilicovoyerista deben haber concluido.
Un señor de verde y otro de azul me regañaban, ¡quédese en su lugar! Buscando parapetarme por medio de la intimidación, mostrándome las palmas de sus manos teñidas de rojo rezumante ajeno e insinunando ¡atrás! con sus ojos tan abiertos y su rostro sobrepasado.
Estuve, como recuerdo, cinco minutos tratando ver que sucedió, buscaba y depronto encuentro a Luisa.
Luisa, mi amor, Luisa y sus lágrimas, Luisa su angustia y sus manos ensangrentadas frente a mi.
¿Por qué? me decía llorando, ¿por qué qué? quería decirle, mas mudo siento que me elevo, mi cuerpo recostado sobre una camilla, la visión un poco más alta y veo a mis compañeros. Un segundo y recordé el auto, Rodrigo, Luis, Alejandro y yo, la velocidad, un grito de advertencia, el pánico, el impacto, el sonido del metal rechinando y torciéndose y mis manos firmes, sin embargo inútiles en el volante.
Un segundo y asimilo dos amigos muertos, uno moribundo y mutilado, y yo, agonizando, con el cuerpo infecundo de vida y la mente sirviéndome los últimos minutos de cordura para irme al infierno, despedirme con una mirada de Luisa que nada comprendía más allá de su vacío y mi partida y yo, que por cinco minutos creía ser voyerista y ahora sólo soy protagonico extinto.

En la esquina de Avenida Angamos con Club Hípico todo era un caos, la vida, que irónico, me dió un segundo para guardar la imagen de la campiña de sangre que legamos a la calle, mirar sus ojos eternos 
y entonces aumentar la cuenta a cuatro cadáveres.









No he tenido tiempo para escribir ni leer, me he sumido en un trabajo temporal (con panorama de estable si todo sale bien) que ocupa el 90% de mi tiempo útil y productivo.
Extraño pasearme por los blogs tan queridos y/o entretes (y/o deliciosos) como los de warren, william V, amorexia, mallén, góngora, carlos, cuchi, enemigo de la especie, vere, etc. pero bueno ¡todo sea por una buena razón! hay que mirar el vaso medio lleno dicen por ahi...
Un gran abrazo a todos y mis agradecimientos a los que mandaron sus buenas vibras en el post anterior...
Nos estamos videando, leyendo, parloteando por ahi.
Cariños
Paz.

18 comentarios:

Augusto Gongora dijo...

UuuuF! Qué esquina...

Me alegro por el trabajo estable, pero que sea sin perderse, ni del blog ni de Santiago.

Just me dijo...

y pq no me saludaste si me viste!!
=)
ahi tamos pu.. con ese personaje, pero muucho mejor que antes... al punto se sacar a pasiar a la perrita xD
y eso que a mi me cargan los perros =F


hace rato que no te veo cabra.. supe por ahi que hay casorio o no?? O_O
tendra alguna explicacion relacionada con eso tu nick de cristina yang del otro dia??

Nos estamos viendo!! =)

besotes!

verelogia dijo...

ella po!! la famosa que postea a augusto gongora!!! ejaleeee

y bueno, menos mal que no estuve en esa esquina en aquel preciso momento, creo que no me repondría a algo como aquello...

Pri, me he enterado de algunos proyectos de ud. asi que el trabajo tiene que ser siempre alegre pensando en la retribucion emocional que significa...

Pd. Invita a un carrete po!!! yo no he tenido mucho con esta gripe...

saludos para tí!!

Anónimo dijo...

Llegué acá buscando otro tema relacionado con Angamos y me lei la historia. Buena, aunque un poco fuerte para mi gusto. felicidades por lo de profesional, a mi me queda poco, asi que a puro darle.
Fran.

Paz dijo...

Augusto: ¡No! Todo lo que haga será PROCURANDO CON LAS ENTRAÑAS no desaparecer, Santiago está lejano, quizás por julio, pero lo prometido es deuda, eso lo tengo presente.

Hanna: Mujer!!!no te saludé porque te vi desde mi living, estaba medio flayte gritarte desde el balcón al parque japonés no? Y no hay casorio, hay viajecito a la madre tierra y olé, pero matricidio por el momento no...Va todo perfecto mondo a su ritmo natural.
Cuando te vea denuevo por el parque paseando a Mila te juro que te voy a felicitar... es un tremendo paso llegar a pasear el perro del "pior es ná" jajajaja

Vere: Flaquita! si pues, hartos proyectos buenos tenemos, ¡ojalá todo resulte!.
Entonces se anotaa la vere para el próximo carrete!
Bienvenida a la realidadquerida!! Aveces no es tan mala...

Fran: No sé si te conozco, pero un gusto tenerte por aqui y gracias por las buenas vibras, suerte en tu búsqueda de información.

Saludos Paz.

Unknown dijo...

Paz Hermosa Paz... ando corriendo y, ¿cuándo no?, pero quise venir en carreras, al menos, a decirte que Qué alegría tenerte de visita... Dejás alumbradito el blog, mi blog.
Un sabroso abrazo y... bueno, regresaré a leerte, pues qué pena, me voy sin hacerlo. Volveréeee.
¡Qué alegría tenerte de visita y… gracias por tus líneas, aquellas que me dejáste…!

Anónimo dijo...

Priciiiii!!! recién vengo a leer tu blogg, me entere de el por tu fotolog que ya murio!! mejor asi, los blog son más choros.

He leido tus columnas y tan buenas, se nota que tienes talento para las letras...asi me gusta una humanista al 100%.

Lo otro te felicito muchisimo a ti y al hobbit por lo de España, se que te ira excelente y que todo rendira frutos, volveran potenciados no solo en lo profesional sino que tambien en lo personal que es en el fondo la razón por la que estamos aqui y que el sistema nos corrompe con obligaciones, normas, tapujos sociales y demases.

No me keda nada más que felicitarte por tu pluma, gañaño también escribe pero no lo he dado a conocer al mundo aun, por eso pienso hacerme un blog algun día.

Salu2, nos vemos luego

Rolando Escaró dijo...

una esquina desde la que el mundo cambia...

suerte con todos tus proyectos!

Juan Troncoso dijo...

Hey!... buena verte por estos lugares, estaré tomando fotografías y escribiendo, lo que falta es un poco de tiempo, al igual que todos parece.

Espero verte por ahí…

Saludotes!!

Just me dijo...

no estas asumiendo nada que no sea verdad... lo conoces hace mucho mas que yo y supongo que recien ahora vengo lo que viste desde hace tiempo... y tienes razon... como dices tu, no puedo atesorar aquello que no kiere ser atesorado.. asi que... que se chingue... this was his last chance...
e impresionantemente, lo que mas echare de menos, sera a la mila =)

besos paz!

Unknown dijo...

Amiga Paz... con esquinas así, ¿quién necesita más esquinas? ¡¡No me hagás caso!!

Mirá, excelente esa versión que publicás para retratar el gran lío que se vive en tantas ciudades, o en todas, en cuanto a la sangre que corre por las calles, ante la imprudencia de tantos y tantas que no conectan la cabecita, antes de conectar o encender un carro O auto. Por acá tenemos el problema del licor que se derrama en carretera, junto con la sangre, lamentablemente. ¡Y no hacemos caso! ¡Y "seguimos" tomando y conduciendo y tomando! Licor. Ojalá fuese agua.

Y, ¡pero bueno, Amiga Paz!, qué honor me hacés al anotarme como uno de tus chineados o sea: consentidos.
Consideráte, Paz, una gran consentida de mi parte. Te dejo mucho aprecio y abrazos cálidos y tus mejillas llenas de besitos cálidos, también.

Mis mejores deseos para vos. Exito en lo que estás haciendo en este momento.

Unknown dijo...

Wow eso de la esquina sonó aterrador

Unknown dijo...

Warren, querido Warren, siempre andas corriendo como un loco, igual que tus cuentos, locos jejeje... Si, asi es la cosa con la negligencia al volante, sin embargo en Chile hay problemas con este tema pero casi me muero del susto una vez que fui a Buenos Aires, ahi si que es una jungla para manejar, y la accidentabilidad pfff lamentable, muy lamentable...

Gañaño ¿y tu? que moderno con flickr jajajaja, porque ¿el flickr es tuyo o no? Pero no te puedo comentaaar!! Suerte en tu búsqueda de pega capitalina, relax que va a salir algo cuando menos lo esperes.

Digles: Simplemente gracias, un gusto tenerte de visita por este humilde hogar.

Jcrets: SUBE MAS FOTOS NO MAS! mira que me deleito viéndolas jaja.

Hanna: ¿Hay algo que no te haya dicho al respecto? Tómalo aceptando las condiciones o déjalo sin quejarte querida! Un abrazo grandote, arriba en ánimo.

Saludos queridos compañeros/colegas/amigos/cybernautas...Gracias por su buena onda..

Cariños
Paz.

Gabriela Dauvin dijo...

holaa! espero que estes bien... aunque te leo bien =)
Wueno el cuento/periodistico, me gusto harto... sabes? me recordo un poco a cronicas de una muerte anunciada...
Hoy no estoy con muchas palabras asi que no me queda mas que dejarte un abrazo grande y decirte que con gusto te estare (o nos estaremos)leyendo continuamente... y que todo resulte segun los planes!

A ver si nos vemos por ahi... saludos!

Tatiana dijo...

mi niñaaaaaaaaaa...llevame contigo a España.....te felicito, espero que te vaya super bien...ojala podamos vernos antes que te vayas....cuidate mucho y porfa escribeme al mail...

Anónimo dijo...

Siii es mio, todas las fotos son intentos de fotografo jajaa, excepto una que se llama Alambrito que fue subida por autorizacion de su autor...cuyo personaje surrealista mando un saludo para todoss

chau, un abrazo

Paz dijo...

gabu: Errrrselente, he leido tu post del orgullo, ya tengo mi hipotesis al respecto... si, al pensarlo tiene algo de crónicas de una muerte anunciada, pero fue azaroso...

Tatty: siii nos veremos si que si, me voy a stgo. un par de dias antes de partir y ahi conversamos, hacen falta aqui, se extraña a la pancha también

Gañaño: entonces tení talento pues negro!! tan buenas las fotos!

josef dijo...

hermoso y desgarrador relato Paz. me sorprendió nuevamente tu imaginación e inventiva. Te recomiendo que leas mi último post, tambi´n es interesante y...desgarrador. Un abrazo!