miércoles, 28 de mayo de 2008

3:30 am.

La noche era inerte silencio
Fría
Tan muda la noche hube de despertar.
Ni un perro se abrigaba en ladridos.
Ni un coche lamía el asfalto galopando raudo
Ni un vagabundo vociferaba miserias
Ni el mar a trescientos metros de mi ventana rasguñaba su orilla con su danza y su cántico constante.

Ciudad tácita, ciudad dormida, ciudad fantasma.

Tan mansa estaba la noche, que a kilómetros, escuché el sonido del tren a las 3:30 de la madrugada, aire nunca antes oído en mi habitación.
El pesado cobre asentado en el lomo del vagón conduciéndose sobre rieles que agudos gritaban metálicamente a su paso, y componían la cadencia que la noche silenciosa vino a susurrar a mi oído.
Tenue, dócil, pero claro, el tren sonaba a lo lejos.

¿Será así la muerte? Me pregunté. ¿Será así de sombría y confusa? ¿Será sentir que despertamos de un sueño en medio de la oscuridad de una noche lóbrega, taciturna y exánime y a lo lejos un tren seduce nuestros oídos soñolientamente para llevarse, luego, en sus vagones, atiborrado de otros y otras, entre frío, escepticismo e incomprensión, nuestra alma?

Me senté en la cama mientras pensaba, los pies descalzos colgaban del colchón sin tocar el desabrigado piso, luego, tanto espanto en mi, tanto silencio, tanto misterio terminaron por desvelarme.
Ya lúcida, refregaba mis pequeños ojos testigos de la sombría noche, para ese instante era pretérito el sueño y la somnoliencia, miro entonces resignada el reloj, ¿3:30am aún?, vuelvo a mis pies, pero ahora colgaban del vagón que lento avanzaba y los rieles despacio murmuraban un adiós ¿Podría acaso ser menos sombrío y confuso el desvanecimiento de ese maravilloso sueño del que desperté? Regañé. Mientras, la locomotora comenzaba a sonar más intensamente, convenciéndome, finalmente, de mi eterna partida.








La vida es un sueño.

33 comentarios:

aaa dijo...

Pulcras y desarmadas, exponiendo todo, para que el lector arme, y llegue a palpar tus ideas.
Te sigo leyendo.

Augusto Gongora dijo...

No leo tus textos, entro en ellos, los habito, me capturan(s) y cuando logro salir ya nada es igual.

Gracias por compartir el talento y los sueños y las muertes y las vidas.

SOMMER dijo...

Fantástico relato Paz. Fantástico.

Que la vida siga siendo sueño, será buena señal.

Abrazos españoles

Carlos dijo...

...si me llega el tren de la parca a mi, me gustaría no tan temprano, quisiera ir con zapatos por si a donde lleguemos deba correr...

También quisiera primera clase :P


Muy bien escrito Paz, bss.

Queiles dijo...

el irrefrenable tren de los sueños y de la vida. Me cautivó tu palabra. Por eso ruego un favor: No nos dejes, escribe más. Volveré.

Sibyla dijo...

Querida Paz, gracias por dejar tu huella en mi blog, y así poder seguirte la pista.
Acabo de leer tu excelente relato y me topo por casualidad, con la frase de Borges:
"La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"
Y eso hiciste tú, dirigirnos con tu sueño hacia la literatura...

Besitos desde España!:)

Abriles dijo...

Ese viaje, esa aventura, la vida... me encanta esa imagen de los pies descalzos... me alegra que me hayas visitado para poder conocer tu espacio. lo agrego como una de mis ESTACIONES... un beso desde mi otoño

Ricardo Tribin dijo...

Alguien decia que "la vida es una Barca y lo firmaba Calderon de..."

Un abrazo grande y bello poema.

siempre el mar dijo...

Hola Paz¡¡¡¡ por aquí vengo a dejarte mi susurro.
Realmente bonito tu rincón, me gustó leerte y me hiciste reflexionar sobre lo que has escrito, ¡¡¡claro que la vida es sueño¡¡¡¡
Con tu permiso volveré.
Besitos

siempre el mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Munch dijo...

Vaya... dicen que los textos los escribe alguien que no leyó en ninguna parte lo que quería decir.
Creo que aunque hubiera querido, no lo hubiera podido escribir como tú, y eso se agradece.
Tu escritura tiene una bellísima voz llena de matices.

Seguiré pasando, fue un verdadero agrado.

Queiles dijo...

De acuerdo Paz ese pacto queda sellado

Rolando Escaró dijo...

envolvente relato. la vida si que es un sueño,y descubrimos su parte oscura cuando despertamos

pero alejarse de ello sólo basta volver a soñar

Unknown dijo...

Qué alegría da ver tu bello rostro asomándose... en aquel blogcito mío que... cómo que estoy de vacaciones y lo tengo medio abandonadillo, a pura postalita, ¿viste, Paz?

Tus letras me gustan; me hacés vivir lo que estuviste viviendo... ¡a las 3.3o, Paz, A.M., qué fríiiiiio siennnto Amiga Amiga...!

Cómo agradesco tus visitas... queda aquel blog satisfecho, si nadie más llega, no hay problemaaa...

Cálido saludo te dejo, Paz.
Te deseo lo mejor...

ciclo365dias dijo...

3.30am, si mueves unos minutos más te sale una canción de Elliott Smith. Y bueno, fue como un instante laargo, plagado de detalles y oscura belleza. Un beso

Queiles dijo...

Hola amiga Paz, ya cumplí con el pacto.Ahora le toca a vos y espero con interes tus nuevas palabras.
Besos

Queiles dijo...

Hola amiga Paz, ya cumplí con el pacto.Ahora le toca a vos y espero con interes tus nuevas palabras.
Besos

GUIA POCKETBLOG dijo...

gracias por escribir!!!
no me imagino un mundo sin expresiones!!

salutessss

Tomás Goic dijo...

Me alegro de verdad ver que has vuelto a escribir en tu blog, ya extrañaba tu narrativa, lo haces de gran manera, aunque veo que llegué un poco tarde se me adelantó bastante gente…jeje.

Te mando un cordial saludo y te doy las gracias por leerme y sobre todo por plasmar en tu blog relatos que en verdad son un agrado leerlos.

MRB dijo...

Me gusta tu estilo y tu forma de expresarte. Estaré leyéndote contínuamente, fue un placer.
Besos,
Shanty

Amorexia. dijo...

Bravo! me pongo de pie y aplaudo! amiga lo mejor que te he leído sin duda, extraordinario, me encanta tu visión de la muerte (y amo a los trenes) y la forma genial! simplemente genial en que lo escribes, valió la pena los casi dos mesese de tua ausencia y espero que ´pronto nos reencontremos en las letras.

Saludos desde mi extraño país.

"No tengas miedo, no es nada.
Las sombras? Son solo eso... no son gente, no es nadie.
La soledad? Pero estoy a tu lado, no voy a dejarte, tómame la mano.
La oscuridad? Es solo un pensamiento, no lo tomes así, mira mas allá de los ojos.
El tiempo? Puedes tocarlo? Hueles los colores? Saboreas las texturas? Juega con la luz.
El barullo? No te preocupes, es solo el silencio que viene, relájate, tómame de la mano, levántate de tu cuerpo, este viaje será inolvidable!"

Amorexia.

Unknown dijo...

que tal...
no cambia tu calidad en las letras...
gracias por la visita...
estoy más actualizado en "Colman" que en "colmsnletras"...
un abrazo.-

Queiles dijo...

¡Ea Paz!, pues ya me enfadé contigo.
JAJAJA
Escribe algo nuevo que lo estoy esperando.
Besos.

Sibyla dijo...

Tú sí que me alegraste el día, con tus palabras y comentario.
Muy acertado el pensamiento de Sigmund Freud sobre el arte.

Veo que me has enlazado, será un placer para mí, en cuanto tenga un huequito de tiempo, poder enlazarte también y así tenerte más cerca!

Un besote gordo y feliz finde!:)

Abriles dijo...

si Paz, ya publica, si?
Bueno, la verdad se de esos periodos de veda.
Saludos

Unknown dijo...

gracias por tus palabras...
la verdad a mi me parece una re-toma del contacto muy esperada...
tus escritos tienen una fuerza bella e increible...
reconfortadamente...
un abrazo.-

MentesSueltas dijo...

Hola... pasaba a conocer tu espacio. Volveré.

Dejo un abrazo.
MentesSueltas

Ricardo Tribin dijo...

Volvi a pasar para visitarte.

Espero con aprecio tu nuevo post y tu visita.

Un fuerte abrazo..

Marcelo Munch dijo...

Ya poh... que escriba, que escriba!

Besines besines

Unknown dijo...

que linda sonrisa...

ysraelg7 dijo...

Este estilo tuyo es muy bueno eehhh.... sacas desde adentro lo que tienes que estar afuera con una forma muy agradable al leer.

La vida es un sueño?
Pues muchas veces asi es, yo lo viví, lo palpe y vi desvanecer.

Lindo post.
Un beso.

GUIA POCKETBLOG dijo...

la vida es un sueño
es un sueño vivir
es el sueño de vivir
se vive y se sueña

me encanto

la frase final me dejo contento!!

saludos

Anónimo dijo...

o bien la muerte lo es...

no ando muy comunicativa, lo siento
un abrazo!